viernes, 28 de septiembre de 2007

LA FÍSICA

Que onda jóvenes!!! Aquí estoy de nuevo haciendo uso de este medio para hablarles sobre algo que yo considero bien interesante eso es la Física, yo sé que a mucha mara no le gusta todo eso, pero para mi es una de las cosas que me encantan, cuando uno la estudia un poquito se da cuenta (al menos en una pequeñísima parte) como funcionan las cosas en este mundo.
Eso de leer de física es bastante tedioso, los libros están orientados a estudiar formulas, yo me conformo nada mas con entender algunos conceptos y sus aplicaciones, por eso prefiero los artículos, y documentales de Física. Aquí les dejo uno que es interesantísimo, es de un programa de la televisión española que se llama Redes, el conductor es un multidisciplinario, fue político, matemático, físico, economista, entre otras cosas, y ahora se dedica a la televisión con el afán de poner cachito de cultura en la tv.

Yo sé que estoy en todo eso de la Computación, pero para mi es importante también un poco de cultura general, Yo sé que leer si uno no esta acostumbrado es difícil!!! Pero es algo que nos sirve y nos entretiene!!! Solo hay que encontrarle el gusto!!! ;o)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ese programa es muy bueno, Este señor Edward Punset domina bien los temas, y hace preguntas adecuadas a los invitados especializados en los diversos temas que presenta, Gracias a ese programa supe de que existía la teoría de la teletransportación cuántica, y por ende su aplicación mas importante en la actualidad, los postulados de la Computación cuántica, lo cual hizo que me pirateara un libro de internet e "intenatara" estudiar un poco sobre ésto (aunque esos temas de los productos de tensores y transformaciones de Lorentz estan algo fumados jejeje).

Lástima que ya no puedo ver Redes pues TVE en mi cable se mira muy cagado actualmente.

Marcos dijo...

muy interesante, la verdad ya estoy algo oxidado en esto, auque comparto tu interes por la fisica.
en lo personal me fue mejor y le senti mejor sabor a las fisicas y mates (lastima que la fisica3 no es de nuestro pensum opcionalmente y solo en la tarde la dan).
pero bueno ya casi se termina esta mierda asi que a seguir con sistemas.